Maltrato contra la mujer

Como recién acaba de pasar, el 25 de Noviembre día mundial contra el maltrato de la mujer, después de unos días de telediarios, noticias y reflexiones varias ya solo queda continuar con la vida cotidiana y ver de vez en cuando desgracias en la TV.

Ciertos “individuos” por darles un nombre, los cuales se sienten inferiores a su pareja (porque en realidad lo son, sus acciones lo demuestran) su única opción es sentirse por encima de ellas y mantenerlas bajo el yugo de su poder, sometiéndolas con golpes, insultos y demás cosas intolerables. Esto no se puede permitir, esas personas no merecen ese trato es mas nadie merece ese trato ni siquiera los que lo provocan.
Luego son ellos, después de matar a su mujer o novia o ex-loquesea los que lloran y se llevan las manos a la cabeza, repitiéndose una y otra vez: YO NO QUERÍA, YO NO QUERÍA.
Como sucede con todo, cuando se llega a ese punto ya es demasiado tarde. Malditos que roban la vida cuando quizás nisiquiera ellos mismos se merecen la que tienen. Que esquiva es la justicia y que atroz el miedo.

Se sienten acorralados, sin salida, son patéticos, en lo unico que avanzan es en la imposición que consiguen a través de golpes y vejaciones. Estas personas no aman, nunca han amado, porque ni siquiera son capaces de amarse a si mismos. Ellos son hombres, dominantes, poderoso… pues una cosa tengo para ellos:

scars_by_crimsonvisions.jpg

Es mucho mas hombre uno que llora, que el que pega a una mujer.

 

 

26 comentarios to “Maltrato contra la mujer”

  1. lastiama que no aya mensajes en uno de los mejores posts que as podido hacer. La ultima frase, es verdaderamente, excepcional.

  2. me alegra mucho que te guste ;)

  3. no puedo creer q aun se sigan llamando hombres aquellos q an golpeado a una mujer, se sienten muy hombres al levantar una mano contra una mujer y q la mujer se asuste, eso es ser un hombre???? el q si no mata a su mujer la deja en el hospital, y q los hijos stan traumanos al ver a ese hombre q desgrasiadamente es su padre, eso es ser un hombre porfavor no me agan reir hombre es aquel q trata a la mujer como una mujer y no como un objeto esos q se dicen llamar hombres al lado de un homosexual no son nada. pero la culpa la tienen las mujeres porque porque permiten eso porque mujeres habran los ojos dense cuenta de lo mucho q balen balen muchisimo dense cuenta no dejen q un disque hombre les ponga una mano ensima rompan el miedo y el silencio hacia los hombres quieranse y no olviden que la mujeres balen lo doble q los hombres porq las mujeres son el alma de la vida.

    • YO FUI UNA MUJER GOLPEADA POR AÑOS Y CREE QUE LOS HOMBRES QUE HACEN ESO ES PORQUE NO SE AMAN ASI MISMOS PORQUE DIOS DICE QUE UN MATRINIO SE CONVIERTE EN UNO AL CASARSE Y SI NO SE RESPETA A SI MISMO COMO VA ARESPETAR A QUIEN TIENE A SU LADO Y ES MUY TRISTE YO SUPE DECIR VBASTA A TIEMPO AHORA SOY FELIZ Y LUCHO POR LAS PERSOANS QUE ESTAN PASNDO LO QUE YO ANTES PASE DIGAN NO!!!BASTA AL MALTRATO

      • noze qe fue lo qe te paso pero sabes grasias adios lograste salir de ese problema eso si es bueno la verdad porqe los hombres qe zon azi zon vasuras no sirven solo son unos pinches golpiadores neta qe ala maiie te dan ganas de asuu pero ……. kreo qe las personas qe salen de ese problema horitan deven de ser feliizez eehh qe bueno

      • te felicito eso fue lo mejor que pudistes haber echo es q tenemos q entender lo valiosa q somos y q ningun hombre tiene derecho a golpearnos ni fisica ni vervalmente

      • A DIOS GRACIAS QUE TUBO LA OPORTUNIDAD DE DECIR NO DE DARCE LA FORTALEZA Y DECIR PARA BASTA ES BONITO Y DE MUCHO VALOR MIRARSE A EL ESPEJO Y DECIR SOY LIBRE DESDE EL MOMENTO EN QUE DIJO YA NO MAS ESE DIA NACIO ESE DIA EMPEZO UNA NUEVA VIDA LA CUAL ES DE AMOR ES DE ARMONIA ES DE FELICIDAD, QUE LINDO FELICIDADES

  4. Completamente deacuerdo contigo gabriel

  5. Imposible estar en desacuerdo.

  6. Es mas hombre el q llora, q el q hace llorar a una mujer

  7. Inés Belmonte Amorós Says:

    Dios, es… es precioso lo de Gabriel :)
    Lo único que veo justo de todo esto es la sensación de desesperanza que le tiene que entrar al tío al recordar cada golpe, cada grito… Cada hilo de sangre derramada por su propia culpa. Como debe de ser esa sensación? El recuerdo… De una mujer inmóvil tirada en el suelo como una muñeca de trapo; una mujer que alguna vez creyó amar, o una sensación parecida…

    Defendámonos las mujeres, sí, qué facil es decirlo pero… Cada una tiene una historia diferente que contar. Yo tengo quince años, sí, pero me puedo hacer una vaga idea y yo creo que hay veces que te quedas acorralado…

  8. chicos y se han preguntado de donde viene todo esto solo piensen las sociedades con mas violencia son las mas pobres e ignorantes ademas de que quien cria a los hijos son las mismas mujeres todo esta bien mientras los perjudicad@s no sean los integrantes de su familia pero a los demas que se los llebe el tren se escandalisan con noticias de que un hombre mato a su mujer a golpes o las injusticias que las mismas viven sin hacer nada por lo que casual mente ocurre delante de sus narises de sus hijos con sus nueras
    o de sus propios vecinos dejando hal aire todo lo demas y olvidando lo que tiempo atras les horroriso en la tv solo refleccionen.

  9. me gusta mucho la ultima frase felicitaciones dios te de muchs mas sabiduria

  10. me parece eso inhumano todos somos iguales nadie es mas que nadie Dios nos hizo iguales entonces no veo porque los hombres se crecen porque le pegaron a la mujer luego eso los llena de dinero o que pero mi Dios no se que da con nada por eso digo esto es un problema inhumano contra la mujer me parece una brutalidad los hombres hasta que no vean a la mujer en le hospital no reflexionan la justicia tampoco ayuda a la mujer entonces que podemos hacer si la justicia no ayuda entonces quien lo ara………. les dejo una pregunta para las mujeres ¿si sus esposos le pega porque sigue al lado de el ? se que van a decir que lo aman pero sie ese es el amor que le brida su esposo esntonces que sera odio………………………………. REFLEXIONEMOS

  11. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO… Y MAS DE CONCIENSIA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES TENGAMOS QUE SOPORTAR A ESTOS HOMBRES BAJOS DE MORAL QUE SIEMPREN SE ESTEN DANDO LA LIBERTAD DE GOLPEARNOS CUANDO ESTOS DESIDAN… BUENO YO SOLO TENGO 18 AÑOS Y NO ME HE SIDO VICTIMA NI LO SERE NO SOPORTO EL MALTRATO NI EN LA MUJER NI EN LOS NIÑOS

  12. JESÚS AYALA CARCEDO Says:

    ESPAÑA:

    MALTRATADAS SIN ABOGADOS. ¿ ESCÁNDALO EN EL SERVICIO DE LA SALUD DE CANARIAS ?. ¿ HAY INSTRUCCIONES ESCRITAS PARA QUE LOS MÉDICOS ALARGUEN EL SUFRIMIENTO DE LAS MALTRATADAS ?.

    CARTA ABIERTA A LA ILMA. SRA. CONSEJERA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Dª MERCEDES ROLDÓS Y LOS MÉDICOS DE CANARIAS.

    Estimados señores:

    Ruego me permitan exponerles algunos temas muy preocupantes en relación con un protocolo del Gobierno de Canarias, señalando las fuentes o argumentos en que me baso. Les dejo a Uds. la labor de asumirlo si lo aceptan, o rebatirlo públicamente si discrepan. Gracias.

    Después de leer múltiples informaciones sobre lo ocurrido días pasados, relacionadas con la sanidad de Canarias, en relación con la trágica muerte de una niña y el calvario de un hombre, he empezado a interesarme por las instrucciones de actuación de Uds. en ciertos casos, y es para echarse a temblar.

    Interesantes son las declaraciones del Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, D. Antonio Castro Feliciano, realizadas en julio y noviembre de este año, en relación con denuncias interesadas, conforme a impresiones recogidas, según parece, de diversos jueces y mandos policiales.

    A la vista del PROTOCOLO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNICAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, firmado el 18 de marzo pasado, en mi opinión empiezan los firmantes faltando a la Constitución Española, con su sólo título, pues, en principio, todos somos inocentes, hasta que se pruebe lo contrario, y no al revés, y si los médicos no ven realizar ninguna presunta acción de maltrato, y menos al presunto maltratador realizarla, ¿ cómo se afirma VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, antes de que afirme y firme un juez que hay un culpable ?.

    De dicho procolo se deduce que hay un interés, concreto, de que toda mujer que llama a la policía por esos presuntos hechos sea atendida por un médico, del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, sin asesoramiento legal, y que el médico emita un parte de lesiones, y aquí se vuelve a faltar a la verdad, esta vez idiomática. ¿ Debe llamarse PARTE DE LESIONES, cuando no se habla sólo de lesiones o no se rellena sólo en base a lesiones ?. Sí se habla sólo de lesiones esa definición sobra y basta, pero si para rellenar dicho impreso se habla, o se ha hablado, de presuntos hechos y presuntos causantes, ese nombre está mal dado.

    Les propongo una reflexión. A la luz de difundido por los medios de comunicación, y teniendo presente lo que se indica en dicho protocolo, imaginemos todos que yo paseo por la noche por un bosque de Canarias, sólo, y, a las dos de la mañana, me encuentro una niña de tres añitos llorando y gritando, con heridas sospechosas, que está sola. Mi deber, no ya como ciudadano, sino como persona, es llevarla a un médico para que la atienda, pues ni entiendo de medicina ni tengo medios para curarla. Tengo dos alternativas. Hay un centro médico privado a cinco minutos, y un centro del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD a una hora de camino, y no tengo medios para llamar a ningún teléfono de urgencia.

    Si la llevo al centro privado de salud no dudo que la niña será atendida, pero encuentro lógico que me pidan el importe de su atención sanitaria, pues en caso de no cobrar sus servicios ese centro privado de salud no existiría. ¿ Qué hago ?. ¿ Tardo una hora en llevarla al centro de salud del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD. ¿ Y si la niña se me muere por tardar una hora ?. Porque ese centro privado está para ganar dinero.

    Esta reflexión la hago porque, salvo error, ese protocolo no habla de la medicina privada o concertada, y el Gobierno de Canarias debe respetar la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado de la que habla la Constitución Española.

    ¿ Debe creer el médico que me atienda las explicaciones que le dé ?. Porque si fuera mujer y dijera que mi marido me ha maltratado, esto es lo que dice dicho protocolo a los médicos del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD: Escuchar y creer a la mujer. ¿ Me creerían Uds. a mí ?. ¿ Me creerían la policía, la prensa o la familia de la niña, o los jueces y el Ministerio Fiscal ?.

    Si esta niña fuera una mujer, hecha y derecha, esto es lo que dice el protocolo, ante sus lloros y gritos: Evitar o aplazar, siempre que sea posible, la prescripción de fármacos sedantes.

    Esto es lo que afirma ese protocolo, en relación a los médicos:

    “El Parte de lesiones es un documento médico-legal de extraordinaria importancia y de notificación obligatoria al juez competente frente a cualquier lesión que pudiera ser constitutiva de falta o delito. Constituye el punto de partida de unas diligencias previas o de un sumario penal por lesiones o muerte.”

    ¿ De dónde han sacado la conclusión de que las lesiones son constitutivas de delito ?. Lo que puede ser constitutivo de falta o delito es un hecho, no una lesión.

    ¿ De dónde han sacado la afirmación de que la notificación es obligatoria al juez competente por parte del médico ?. Si me permiten, les sugiero que lean la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a las personas o estamentos a las que pueden dirigirse los médicos, para informar de unos presuntos hechos realizados por un presunto causante, que el médico no ha visto. Conforme al artículo 262, puede informar al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante. En el artículo 544 ter.2 se habla de dicho artículo 262 y se habla del juez de guardia o del Ministerio Fiscal. Salvo que haya otra legislación que desconozco, esa afirmación del protocolo no es correcta.

    Ruego me permitan manifestar que si un médico no ha visto ningún maltrato, y, por lógica, no ha visto a nadie cometerlo, no tendría que avisar a nadie de las posibles lesiones que compruebe o padecimientos que le cuenten pero que no puede comprobar. Porque la ley dice denunciar hechos, y un médico sólo ve lesiones o le manifiestan padecimientos que quizá no pueda comprobar. No ve ni la presunta causa, ni al presunto causante para calificar la situación. Sólo ve una consecuencia de algo que normalmente no puede comprobar, por mucho que se empeñen los políticos o las asociaciones de mujeres. Se entera porque le cuenta le cuentan, pero no ha sido testigo de lo que le cuentan. Es un testigo de referencia.

    Eso no quiere decir que la presunta víctima quede indefensa, o que no este contando la verdad. Puede denunciar ante el Juez de Guardia, Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Ministerio Fiscal, Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, servicios sociales, etc., y que ellos hagan lo que crean conveniente. Por supuesto, nadie impide al médico hacer un parte donde indique las lesiones comprobadas y los padecimientos que la paciente manifieste sufrir, pero que no puede comprobar. Y NADA MÁS.

    Esto es lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Policía, en su artículo 770.1:

    “La Policía Judicial acudirá de inmediato al lugar de los hechos y realizará las siguientes diligencias:

    1. Requerirá la presencia de cualquier facultativo o personal sanitario que fuere habido para prestar, si fuere necesario, los oportunos auxilios al ofendido.”

    Y esto es cómo lo transforma este protocolo:

    “Si la víctima presentara lesiones que requieran asistencia sanitaria, o se sospechara de su existencia, aunque no resulten visibles, se realizará su traslado al servicio sanitario (centro de salud, servicio de urgencias u hospital), dependiendo de la gravedad de las lesiones, e indicará a la víctima que debe solicitar el parte de lesiones, que éste sea redactado de forma legible, preferentemente mecanografiado por tratarse de una prueba primordial, y lo más específico y descriptivo posible a fin de poder presentarlo en el momento de realizar la denuncia o la toma de declaración. Se deberá dar prioridad, siempre que fuera posible, en los Centros de salud respecto a la asistencia a la víctima.”

    “En el atestado policial que se instruya se harán constar todos los datos precisos de identificación de la víctima, así como de las lesiones que se aprecien, solicitando del servicio médico nuevo parte de lesiones si el que constara en el atestado fuera ilegible.”

    Lo que interesa a los políticos, al SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, a la policía, y a otras personas y administraciones, es que un médico ponga una cruz en una de las casillas relacionadas en violencia doméstica, que en las normas para la cumplimentación del parte de lesiones la definen así:

    “Se hace referencia a la violencia ejercida fundamentalmente contra la mujer por el cónyuge, excónyuge o pareja ligada a ella por similares relaciones de afectividad y que se da con mayor frecuencia en el ámbito doméstico.”

    Como anécdota, recuerdo que en un juicio dos policías declararon que la denunciante había llamado a la policía diciendo que su marido la estaba pegando. En el juicio reconoció que no estaba casada.

    Si alguien lo quiere rebatir en público, estimo que hay hombres en la cárcel sin que haya podido demostrar la mujer denunciante que ha cometido maltrato alguno, y sin que ningún médico o forense haya afirmado que lo que dicen esas mujeres es cierto.

    Muchas gracias.

    Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

    En Burgos, a cuatro de diciembre de 2.009.

    http://www.gobiernodecanarias.org/dgjusticia/PROTOCOLO_DE_COORDINAC_16_marzo.pdf

    http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/cb51a190-ed3f-11dd-958f-c50709d677ea/Parte_Lesiones.pdf

    • sr. jesus ayala

      dado su curriculum en internet, me veo obligada a decirle algo,
      no se si se siente ofendido por algo personal, pero desde luego
      la agresividad con la que defiende todo ese sintentido dice mucho de usted,lo de la asociacion de Soria tambien fue una pasada, pero sin mas comentarios.
      La verdad que las mujeres que le hemos leido no le estamos nada agradecidas.

  13. asi me gusta maltrat maltratoooooooooooooo

  14. yo pienzo que es un maltrato que deberia ser porque la mujer es casi como un angel del cielo bueno aunque no existe un hombre que no le pegue a la mujer y la trate bien.

  15. no ba a existir…

  16. me parese inaudito que un hombre le pegue a una mujer
    es que no creo que se deban llamar hombre si no wuaches
    a la mujer no sele pega ni con el petalo de un rosa

  17. abeces pienso que las mujeres no teneis caracter,abeces solo pienso que no sabeis lo que quereis,vuestras vidas las malgastais con aquel que imajinais que puede ser perfecto ,pero el fisico nunca sera perfecto ,a la mayoria de mi edad no buscan una persona ,buscan un cuerpo agradable a los ojos pero en fin todos vemos el resultado de las mujeres que buscan demasiado temprano, odio vuestra forma de pensar porque conforme pasa el tiempo vienen vuestros frutos y estan podridos una pocas excepciones ojala la mujer que mas quiero y amo sea una de esas pero vuestro silencio es mas fuerte que el dolor o eso parece ,odio este mundo porque mi mente es limitada y no puede comprender vuestra inocencia y no sabe reconocer al amor eterno ,abrid los ojos mujeres porque estais concentradas en el dia a dia espero ser feliz algun dia y que la madurez del hombre sea reflejada en sus hechos -es mi lema para seguir acia delante y no quedarme parado animo a aquellas que han sido maltratadas porque ellas son reveladas a todos y mas animo todavia a aquellas que no son reveladas,un fuerte abrazo……………

  18. yuri sanchez Says:

    El maltrato a la mujer es algo inaudito. No mujeres hablen nunca pero nunca dejen que ningun hombre. Si es que se les pueden llamar hombres, las maltraten, mi estimadas mujeres venezolanas y de otros paises, no al maltrato de la mujer. somos bellas e imprendedoras, inteligentes, trabajadoras, y luchadoras ariba las mujeres, los hombres sin nosotras las mujeres no son Nadie…. ARIBA LAS MUJERES DE VENEZUELA Y DE AMERICA LATINA.

  19. darwin garnica Says:

    respeto a la mujer

  20. [...] Se sienten acorralados, sin salida, son patéticos, en lo único que avanzan es en la imposición que consiguen a través de golpes y vejaciones. Estas personas no aman, nunca han amado, porque ni siquiera son capaces de amarse a sí mismos.  Así afirmo http://oierr.wordpress.com/2007/11/29/maltrato-contra-la-mujer/. [...]

  21. DI BASTA AL MALTRATO…CONTRA LA MUJER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: