Ya duermete en paz

Ahora que todo nos parece extraño
y que no encontramos una solución,
justo es el momento de no entender nada
y dejar al tiempo lento sanador

Enfrenta las cosas después de sufridas
porque el sufrimiento también es placer,
sufre suficiente, sufre demasiado,
pero solo sufre lo que esté acordado
porque cada causa tiene su dolor.

Ya que el sufrimiento también es maestro
y el diploma es fuerza, coraje y valor.

Y ya por la noche,
oscuro derroche de preguntas mil,
no intentes poner tú las soluciones
a tantas cuestiones que no tienen fin.

Y en ese silencio de tus pensamientos
que ya al fin dejaron de revolotear,
saldrá inminente la clara respuesta
de todas tus dudas que claro sentiste
que te iban a ahogar.

Y aquella respuesta…
por más que te pese…
se llama: esperar.

Ahora lo sabes, sabes la respuesta,
ya duérmete en paz.

Odin Dupeyron

9 comentarios to “Ya duermete en paz”

  1. Es un lindo poema que me recuerda mucho al libro que me enseño que puedo tener miedo y que no es malo, bueno hasta cierto punto que buen libro me hizo pasar un buen rato gracias …

  2. Muy lindo verlo aca en tu blog!

    Gracias

  3. me encanta esta moe lindo ese poema me encanto el libro

  4. pz ezte poema esta super lindo, la verdad concuerda mucho con Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO es un libro muy interesante ya que por medio de fantasia te enzeña gran parte de la realidad y gracias a este cuento me di cuenta que tengo que disfrutar todo al maximo y que la vida no se acaba hasta que se acaba, tenemos que luchar por lo que queremos y no dejarnos caer por nada del mudo la vida es un gran tesoro

  5. le lei en el 2007 u 8 no recuerdo pero me parecio el mejor libro me hizo ver la vida de diferenrte forma de que cuando te caes te tienes k levantar y que el miedo es bueno aveces n pero hay k salir de el

  6. te falto una parte la de:
    Cierra bien los ojos y en sacro silencio, alza una oración
    no importa cuál sea, no importa tu raza ni tu religión.

  7. Ivet Licona Says:

    Odin Dupeyron! en su libro “Colorin Colorado este cuento no ha terminado” exelente poema.

  8. Alberto González Says:

    Excelente filosofía de vida que deberíamos aplicar cada uno de nosotros mientras tengamos un soplo de vida

  9. copypaste, con los mismos errores del mío

Responder

