Deltoya

Canción del bien conocido grupo Extremoduro, canción plagada de imágenes ocultas y figuras literarias varias. A mi gusto, la canción que mas me gusta del grupo. Para los nostálgicos. Me da igual me voy a poner deltoya sin parar…

Extremoduro – Deltoya 

Se apagó el fogón, no funciona nada
¿dónde está la luz? ¿qué hay en tu mirada?
Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:
Es menester
en la cañada
dejar el arroyo
con sus ruidos:
y yo me quedo en casa, me duele todo,
quién va a aguantarme con este mono.
Fotos de un cajón rompen mi cabeza
recuerdo su olor y se me pone tiesa:
Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:
Delicada gasa
fuerte envoltura.
tope gansa
con la natura.
Y yo me quedo en casa, no necesito
tenerte cerca cuando vomito.
Me da igual.
me voy a poner deltoya sin parar.
me da igual deltoya.
Voy a dar la vuelta a tó y no sé muy bien porqué:
y a romper deltoya.
Y a firmar en todas las paredes con mi piel:
a empezar deltoya.

2 comentarios to “Deltoya”

  1. Hola, leí tu comentario en el blog de Surcos. En realidad te comento para consultarte cómo puedo poner un archivo de MP3 como el que posteaste vos, pero en un blogspot. Se puede?? Gracias!!

  2. quisiera saber el significado del fragmento de Deltoya ” Tope gansa con la natura”

Responder

