Blanco-Negro

Estaba pensando en porqué todo lo que va seguido de “negro” es malo.
Magia negra, una magia tenebrosa, llena de maldad. Oscura y opaca que daña y corrompe, que sirve para hacer el mal.

Humor negro, es un humor insensible y macabro, dañino muchas veces. Lleno de sarcasmos y burlas, muy falto de sensibilidad.

Dinero negro, ganado de forma ilegal e indigna, dinero prohibido que se esconde. Perseguido y asta con pena de cárcel.

Caballero negro, caballero temido en las novelas, vendido a las tinieblas, corrompido asta la sangre. Sin sentimientos ni compasión, mucho menos piedad.

Por último queda el hombre negro, gracias a los avances de hoy dia tiene la vida un poco menos difícil. Pero antaño fue perseguido, masacrado, domesticado y esclavizado. Fue visto como un ser irracional, bárbaro e inferior.

Todo lo malo lo convertimos en negro. Más no será nuestro miedo a lo diferente y lo desconocido que lo condenamos de por sí a la oscuridad, sin haberlo juzgado justamente. Nuestro miedo se basa en someter a lo negro, lo que no podemos dominar.

Muchas veces me da mas miedo lo que veo en la luz que lo que pueda encontrarme en la cueva mas oscura. Porque muchas veces asusta mas lo que esta a la vista que lo que no se ve.

blanco-negro.jpg

8 comentarios to “Blanco-Negro”

  1. como siempre, me encanta tu flog.

    Gracias por pasarte por mi metro 🙂

    saludos;)

  2. El ser humano tenémos la mala costumbre de clasificarlo todo… esta vez, ha tocado los colores.

  3. Por la tangente comento….

    Todo depende del cristal donde se mire. Si hablamos de pigmentos, para que el negro exista se necesitan todos los colores , a mi parecer el negro es hermoso.

    Tambien se de un buen caballero negro. Esta en un libro que se llama
    Ana y El Caballero Negro (Fynn es el autor), dificil de conseguir, pero te lo recomiendo mucho.

    Saludos!

  4. muchas gracias por tu recomendacion, supongo que si habra excepciones, por eso intentaba hablar en un ambito mas general jeje.
    gracias x las respuestas

  5. Muy buena reflexión, que no sé porqué me ha evocado a algo que siempre me decía mi abuela: “No le tengas miedo a los muertos, témele a los vivos”.

  6. Hola! Me encantó tu reflexión sobre las asociaciones que hacemos con lo negro y con lo blanco… En el teatro se representa a un ángel en blanco… y en negro a un personaje demoníaco… Yo no sé si son convenciones sociales que se fueron estableciendo… o si hay algo en juego que desconocemos… por ejemplo, todo eso de la colorterapia. Se pueden leer argumentos como este:

    “¿POR QUÉ PREFERIMOS UN COLOR A OTRO?
    ¿POR QUÉ HAY MOMENTOS EN QUE SENTIMOS UNA FUERTE NECESIDAD DE RODEARNOS DE UN COLOR DETERMINADO?
    Según la física moderna, toda la materia – incluído el ser humano – es energía, luz que vibra con diferentes frecuencias, mismas que equivalen a los diferentes colores del Arco Iris. Por lo tanto, a un nivel esencial somos colores. Al elegir un color con el cual te identificas, es tu ser esencial quien se está expresando desde lo más profundo de tí.
    TU ERES LOS COLORES QUE ELIGES Y ESTOS REFLEJAN LAS NECESIDADES DE TU SER ”

    No sé cuánto de verdad hay en esto… Yo soy desconfiada por naturaleza… Yo creo más bien en las SIGNIFICACIONES PERSONALES. Que a lo largo de tu vida vas asociando cierto color a ciertos momentos vividos… que dejan su impronta en uno…

    Como vos decís “Muchas veces me da mas miedo lo que veo en la luz que lo que pueda encontrarme en la cueva mas oscura. Porque muchas veces asusta mas lo que esta a la vista que lo que no se ve.” Me encantó. Saludos!

    Saludos!

  7. […] 28, 2008 en 12:00 am (Meditacion) A Oier se le dio por reflexionar sobre el Blanco-Negro Entonces, recordé que yo también tengo mis preguntas e inquietudes acerca de los colores… […]

  8. Sólo cuando se tiene una justa apreciación de todos los colores, se puede tener una justa apreciación del blanco y del negro.
    MaJo.

Responder

