Presentimiento

Tengo el presentimiento que he de vivir muy poco.
Esta cabeza mía se parece al crisol,
purifica y consume,
pero sin una queja, sin asomo de horror.

Para acabarme quiero que una tarde sin nubes,
bajo el límpido sol
nazca de un gran jazmín una víbora blanca
que dulce, dulcemente, me pique el corazón.

Alfonsina Storni

Hacia la una de la madrugada del martes 25 de Octubre de 1938, sus 46 años, Alfonsina Storni abandonó la habitación del hotel en el que se hospedaba en Mar del Plata y salió camino al mar… la mañana siguiente dos obreros encontraron, en la playa, el cuerpo sin vida de la poeta que había presentido que viviría poco. Se suicidó.

10 comentarios to “Presentimiento”

  1. kanguro19 Says:

    Oier: mira yo vivo en Mar del Plata y aqui Alfonsina es la poesia misma. La caricia perdida es lo que mas me gusta leer de ella. Existe, ademas, una cancion que trata sobre Alfonsina, despues te paso el nombre. Como siempre tu blog… genial.
    Un saludo
    Kanguro19
    http://www.kanguro19.wordpress.com

  2. Joder Kanguro deja de hacer publicidad gratuita, es absurdo.

  3. Nosotros mismos nos creamos presentimientos, son deseos disfrazados.
    En poesia todo puede ser disfraz o pura realidad.

    Tu blog, como siempre, me encanto.

    Un saludo:)

  4. toteles Says:

    komo siempre te digo, me enkanta leerte, y conversar en las bilbainas noches frias de jueves sin alcohol ( en mi kaso) y mucha melancolia.

    toteles

  5. Los presentimientos en la mayoría de los casos no se cumplen.

  6. Solo en las peliculas 😉

  7. etereal Says:

    Esto me recuerda a la “Veronica” de Shoah en el blog deconstruccion.
    En donde el personaje toma las riendas de su vida terminandola.

    Saludos Oier!

  8. etereal Says:

    Oier y Neurotransmisores, a veces pienso que somos un poco como los animales. Cuando esta cerca alguna catastrofe natural los animales se alborotan luego repentinamente todo se vuelve un silencio sepulcral.
    Conozco una historia de una chica que presintio su muerte y paso tal cual.

    A veces los presentimientos se cumplen.

    Un dia de estos cuento la historia.

    Como siempre salgo encantada luego de leer tu blog.

    Saludos

  9. Bonita muerte el suicidio.

    saludos

  10. Ahora quiero amar algo lejano…
    algún hombre divino
    que sea como un ave por lo dulce,
    que haya habido mujeres infinitas
    y sepa de otras tierras, y florezca
    la palabra en sus labios, perfumada:
    suerte de selva virgen bajo el viento…
    Me encanta tu publicacion. me gusta mucho la poesia de Ella, y me deja un dato que desconocia. Gracias por compartirlo. Saludos

Responder

