Werther I

Con el tema del prólogo me a venido un poco la fiebre Wertheriana, asi que doi comienzo a una recopilación que hice de fragmentos y frases sacadas del libro. Si tienes mania de subrayar frases o trozos de libros, sin duda este libro estaría enteramente subrayado.

·”Cuando yo vine aquí y contemplé desde la colina este hermoso valle, me atrajo hacia él un encanto inconcebible… Allá abajo, el bosquecillo… ¡Ah, si tú pudieras descansar a su sombra! Allá arriba, la cumbre de la montaña. ¡Ah, si tú pudieras contemplar desde ella el soberbio paisaje! Y estas cordilleras de colinas, y estos valles solitarios… ¡Oh, quién pudiera perderse en su seno!… Yo iba y venía sin encontrar jamás lo que buscaba.
Con lo que está distante de nosotros sucede lo que con el porvenir. Un horizonte inmenso y crepuscular se extiende delante de nuestra alma; en él, al par que nuestras miradas, se sumergen nuestros sentimientos y, ¡ay!, ardemos en deseos de entregarle por completo nuestro ser, soñando saborear en toda su plenitud las delicias de una sensación grande, sublime y única. Pero cuando hemos corrido para llegar; cuando el allí se ha convertido en aquí, vemos que todo queda como antes, permanecemos en nuestra miseria, encerrados en el mismo círculo, y el alma suspira por la ventura que acaba de escapársele.
Por eso, el hombre más inquieto y vagabundo vuelve, al fin, los ojos hacia su patria, y halla en su lugar, en los brazos de su esposa, en medio de sus hijos, y en el trabajo para el bien de tan queridos seres, la dicha que en vano ha buscado por toda la tierra.”

·”Si me preguntas cómo es aquí la gente, tengo que decirte: como en todas partes. El género humano es una cosa uniforme. La mayor parte de ellos pasan la mayor parte del tiempo trabajando para vivir, y lo poco que les queda de libertad les da tanta angustia, que buscan todos los medios para librarse de ella. “Oh, condición del hombre!”

·”…ningún argumento me saca tan de quicio como que alguien salga con un lugar común cuando hablo de todo corazón.”

·”La primera impresión nos encuentra dóciles, y el hombre está hecho de tal modo que se le puede persuadir de la cosa más inverosímil; pero ésto se queda pegado en seguida, y, ¡ay de aquel que quiera volverlo a rascar y corregir!”

Una respuesta to “Werther I”

  1. es uno de los libros mas hermosos que he leido felicitaciones al escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: