Werther II

La segunda parte de la reunión de frases y textos encontrados en el libro Werther. La primera parte Werther I

·”Desgraciado, ¿no estás loco? ¿No te engañas a ti mismo? ¿Adónde te llevará esa pasión indómita y sin propósito? No hago más oración que la que le dirijo a ella; ya no cabe en mi imaginación otra figura que la suya y todo lo que me rodea no lo veo sino con relación a ella.
Esto me da algunas horas de felicidad, que han de irse tan pronto como tengamos que separarnos. ¡Ah, Guillermo, adónde me lleva con frecuencia mi corazón! Siempre que paso dos o tres horas con ella, en la contemplación de su figura, de sus movimientos, de la maravillosa expresión que da a sus palabras, todos mis sentidos se exaltan sin sensibilidad, una sombra se extiende ante mí y mis oídos pierden la percepción; siento que aprieta mi garganta una mano asesina; mi corazón, en sus latidos precipitados, busca consuelo a mis sentidos oprimidos y no hace más que aumentar el desorden.”

·”¡Ah, qué es el hombre para que se pueda acusar a sí mismo!”

·”Aquí abajo habría menos amarguras si los hombres no se dedicasen con tanto ahínco a recordar dolores antiguos, en ved de soportar con entereza un presente tolerable.”

·”¡Qué es el hombre, este semidios tan alabado!. ¿No le fallan precisamente las fuerzas cuando le hacen más falta?. Y cuando salta de gozo o se hunde de dolor, ¿no se ve detenido en ambas cosas y devuelto a su conciencia muda y fría, precisamente cuando anhelaba perderse en la abundancia de lo infinito?.”

·”Lo que yo sé, lo puede saber cualquiera, mi corazón lo tengo yo solamente.”

2 comentarios to “Werther II”

  1. Somos esclavos de las pasiones y del destino.

    Saludos.

Responder

