Un centavo de amor

Tan distante, tan fría, tan bella
enigmáticamente perfecta
yo pasando las noches en vela
vigilando tu respiración

tan etérea, tan frágil y bella
como pasa al final de una guerra
yo adorándote igual que a una estrella
sin recibir de ti ni un centavo de amor

8 comentarios to “Un centavo de amor”

  1. ¡Qué bonito!

    Besotes y abrazotes.

    Muá!

  2. Dar, no siempre quiere decir recibir…

  3. Aunque no se parece mucho a tu poema, que me pareció precioso y preciso para tantas cosas, para tantas noches, para tantos despertares, quiero compartir contigo algo a lo que similar a lo que siente una mujer. Es un fragmento de un poema de mi poetiza favorita.

    “Y sé que mi sed sólo se sacia con tu agua
    y que nadie podrá darme de beber
    ni amor, ni sexo, ni rama florida
    sin que yo le odie por querer parecérsete
    y no quiero saber nada de otras voces
    aunque me duela querer ternura
    y conversación larga y entendida entre dos
    porque sólo vos tenés el cifrado secreto
    de la clave de mis palabras
    y sólo vos pareces tener
    el sol, la luna, el universo de mis alegrías
    y por eso quisiera odiarte como no lo logro,
    como sé que no lo haré
    porque me hechizaste con tu mochila de hierbas
    y nostalgias y chispa encendida
    y largos silencios
    y me tenés presa de tus manos mercuriales
    y yo me desato en Venus con tormentas de hojarasca
    y ramas largas y mojadas como el agua de las cañadas
    y el ozono de la tierra que siente venir la lluvia
    y sabe que ya no hay nubes,
    ni evaporización,
    ni ríos,
    que el mundo se secó
    y que no volverá jamás a llover,
    ni habrá ya nieve o frío o paraíso
    donde pájaro alguno pueda romper
    el silencio del llanto.”

    Un abrazo Oier y sigue recreándonos los ojos con tus escritos. Besos!!!

  4. Pues a mi me parece triste… demasiado triste.

  5. itjustbegan Says:

    ¿todo lo triste es bonito? a mi depende del día, me lo parece.

    bonito escrito 🙂

  6. Es que muchas veces no se recibe ni un centavo, ni una sonrisa, ni nada…
    besos

  7. Es un bello tema que canta mijares…un centavo de amor…me encanta ese tema…tenia mucho que no la ponia…

    .´.

  8. alejandro morales saldaña Says:

    bonito poema, pero … creo que hay algo de masoquismo, será? pues no se ve que haya correspondencia en este sentimiento

Responder

