Mi amigo

Eran dos amigos de toda la vida, y esto un día cambio.

Ambos estudiaban derecho, uno siempre fue un hombre de bien, termino los estudios y ejerció de abogado pues esa era su vocación. El otro en cambio que también era un hombre de bien se dejo cegar por los dulces placeres que le ofrecía la vida y por el estatus que el dinero le podría dar.
Aunque sus caminos fueron diferentes, uno abogado y el otro un hombre de negocios muy poderoso, su amistad no cambio.

Cierto día, el adinerado hombre acudió preocupado a su amigo, entre gritos y palabras de tono mayor pudo contarle a su amigo el abogado que estaban a punto de acusarle de asesinato.

Al parecer uno de los jefes de la empresa rival a la suya había sido encontrado muerto a escasos kilómetros de la ciudad y en el maletero de su coche se habían encontrado restos capilares del mismo.

-¿Qué es lo que ha pasado realmente?- le preguntó el abogado.

-Veras yo no se nada, yo no e hecho nada. Me han debido de tender una trampa.

-Sabes que si no me dices la verdad no puedo ayudarte, cuéntamelo todo- insistió el abogado a su amigo.

-Está bien, te lo diré. Si, yo lo mate, fui yo. Ese cerdo nos quitaba clientes potenciales y jugaba sucio, no sabes lo que nos hacia.
Pero me ayudaras a salir de esta no? Eres mi amigo, tienes que ayudarme.-le imploró a su amigo abogado.

-Veras… como bien tu sabes somos amigos desde pequeños y tu eres mi mejor amigo.

-Lo sabia, sabia que no me fallarías.

-No amigo y lo siento mucho pero aunque seas mi mejor amigo, mas amigo soy de la verdad.

5 comentarios to “Mi amigo”

  1. muy ético todo muy bonito…
    pero alguien se limpia el culo con Dios para decirse amigo de la verdad…
    ateo y todo….

  2. No tiene nada que ver con la religion.

  3. Una misma escuela, los mismos conceptos y dos mundos e ideas con principios muy diferentes.. Cada mundo es una cabeza, dicen..

    Oier te dejo mis saludos, que tengas buen fin de semana, un abrazo!!

  4. Los abogados no suelen defender la verdad, sino más bien a sus clientes y a su reputación.

    Saludos.

  5. Los abogados tendrán sus artimañanas y también, por algo drián que la justicia es ciega. Yo tomo el cuento por otros caminos:

    Las cosas salen bien cuando se hacen de forma correcta. A los amigos, cuando se les quiere, también se les trata con la verdad, así les duela o les haga mal.

    No he perdido amigos por ser sincera, pero los he tenido que reacciona muy mal a la justicia y a la verdad.

    Saludos!!!

Responder

