Hasta mañana Mario

No tenía pensado escribir nada en los proximos dos dias pero por fuerzas mayores me siento obligado ha ello. Mario Benedetti ha fallecido a los 88 años de edad en Montevideo debido a una enfermedad pulmonar cronica que llevaba sufriendo desde hacia tiempo. Se marcha uno de los mas grandes escritores en lengua hispana del ultimo siglo.
Que mejor manera que uno de sus poemas para rendirle homenaje y por que no, una despedida.

Hasta mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

Mariobenedetti

5 comentarios to “Hasta mañana Mario”

  1. Gran poeta y gran persona. Me quedo con unos versos suyos que son de mis favoritos:

    “Aunque me tortureis
    no dire nunca nada”
    dijo el cadaver

    Aunque no se si son exactamente esos jejej

  2. No hago más que entrar en blogs y en todos algo relacionado con Benedetti… sniff.

  3. Lo echaremos de menos aquí…

    en muy pocos días se han ido dos grandes poetas, cada uno a su manera… una lástima.

    un beso grande, grande. y suerte…

  4. Dios mío, que gran pérdida…

  5. Nos deja sus palabras el gran Benedetti, llenas de sabiduría y sensibilidad.

    Desde donde esté, seguro que nos sonríe

Responder

