A Bilbao

Tu figura gris me hechizó
y los encantos que escondes
me atraparon dejándome aquí
en tus esquinas y rincones.

Las curvas de piedra te definen
una escala entera de grises
atravesados por la espada de la ria
dividiendo la villa y sus gentes.

De calles y bares laberinto
luces y locura  en borbotón
entre las entrañas de montes
protege su caparazón.

En tu ausencia yo te lloro
con tu compañía te doy la razón
Bilbao no es para los ojos
Bilbao entra por el corazón.

9 comentarios to “A Bilbao”

  1. no conozco Bilbao, pero me han entrado ganas de ir!!

  2. ARISTIDES Says:

    Amada con dulzura de confitero.
    Cuna de nido que mece pasión,
    amamanta a hombres de hierro
    con hambre de pueblo y razón.

    Un saludo: Aristides

  3. Yo como vertigo, no he ido nunca, pero ya tengo ganas!
    Describenosla más a menudo!:)

  4. ortographiasdeunautorretrato Says:

    OIEEEEEEERRRRR!!!!!!!! Me ha encantado!!!!! Cómo echo de menos el empedrado resbaladizo del Casco Viejo… Yo soy de Algorta de nacimiento pero de Bilbao de corazón 🙂

    Muy bonito, Oier, y qué bien has captado la ciudad! Me gusta especialmente lo de la ría como una espada, tiene mucha fuerza.

  5. Para mi es una gran duda…

    el tiempo decide.

    Y me pregunto si lo hace con o sin razón.

    Quiero creer q algo de razón tiene, pues parece más sabio que yo.

    Saludos y gracias!

  6. jaja paula, pareces una profesora de lengua 😉 jajaja

    Muchas gracias por los comentarios, la verdad que Bilbao de alguna manera es mi cuna y la tengo muy presente, me inspira muchas cosas, y de vez encuando salen al papel. 😉

  7. ortographiasdeunautorretrato Says:

    Oier, algún día terminaré siendo profe de lengua y trataré de transmitir a mis alumnos el entusiasmo por la lectura!! Pero primero tengo que acabar F. Inglesa, la Hispánica ya se andará… 😉

  8. Conozco muy poquito Bilbao, pero me han dado ganas de volver a conocerlo mejor. Interesante manera de patrocinarlo.
    Un saludo.

Responder

