Biblioteca

No lo entiendo, saco la cabeza del libro y levanto la mirada. Unos ojos esmeralda están posados en mi, flanqueados por dorados mechones de pelo. Un ángel? Debe ser la chica mas guapa que hay en esta sala, es preciosa.

El tiempo se para, por un segundo me siento el centro del mundo. Ella mueve los labios… maldición! Lo había olvidado, y es gracioso porque considero que muchas veces se cruzan miradas en la biblioteca, con distintos significados. Después de tanta hoja y tantas letras, también puede haber espacio para el amor.

Pero hay varios tipos de miradas. Con el bajo sonido de algún susurro y el leve acariciar de algún bolígrafo deslizándose por una hoja, se levantan las miradas que buscan una cara que les salve la vida durante los segundos que dure la mirada, miradas que buscan una complicidad en ojos vacíos.
Pero también están las miradas académicas, esas que miran a cualquier lado sin saber lo que ven, mirando hacia dentro repasando lo recientemente leído, de ahí el mover de los labios, intentando vocalizar conceptos que se tratan de recordar. También hay sitio para las miradas despistadas y aburridas que buscan cualquier pretexto con tal de no seguir leyendo infinitos apuntes.

Entre todos estos cruces de miradas hay que saber distinguir, cuales tratan de realizar una realidad sacándola del papel.

Una respuesta to “Biblioteca”

  1. ortographiasdeunautorretrato Says:

    Ay, cómo me identifico… Los chicos guapos deberían tener el acceso denegado a las bibliotecas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: