Amor (de) ciego

Premio para hoy! premio para hoy! gritaba un ciego que vende cupones en la esquina. Un chaval se le acercó para comprarle un cupón, siguiendo las órdenes de su madre que ya lo esperaba en casa.
Al devolverle el cambio del billete de 5€ con el que había pagado, el chaval se quedo sorprendido, le había dado las vueltas exactas. Y le preguntó:
-Perdona, como sabes lo que te he dado y lo que me has devuelto si eres ciego?
El ciego se sonrió y le dijo:
-Se la forma y textura de los billetes y monedas, mis manos muchas veces son mis ojos.
-Ah! Y como haces para conocer a las personas, lo mismo?- preguntó intrigado el chaval.
-No, las personas como todo el mundo, hablo con ellas y las voy conociendo, y después ya tengo su voz grabada por si me las vuelvo a encontrar. Por cierto, tu voz no me suena, eres de por aquí?
-Si bueno, vivo a una manzana de aquí a la vuelta de la plaza con la fuente. Perdona pero quiero preguntarte una cosa.
-Si, dispara chaval!
-Tu, como sabes si te gusta una chica? Quiero decir…
-Como me enamoro? Si lo he hecho alguna vez?- sonrió el ciego.
-Si… eso.- dijo al final el chaval.

-Yo no veo las cosas ni las imágenes, pero veo claramente a las personas. Al igual que los dedos para las monedas, utilizo el corazón para las personas. Y créeme si te digo que las veo mucho mejor que otras personas. Me enamoro de las personas y de sus corazones. No se necesita la vista para querer, el amor ciego es. Ver y vivir con el corazón es fundamental para enamorarse.

amor-ciego

4 comentarios to “Amor (de) ciego”

  1. zerugorri Says:

    Además de amor es muy necesaria la atracción sexual, que no siempre llega por los ojos (aunque en gran parte si, no es sólo la belleza, también la forma de moverse, la mirada, sonrisa…), la voz, la actitud, la forma de respirar, de expresarse, los gestos, el olor… también influyen un montón. Creo que lo más atractivo en una persona son la mirada, la sonrisa y la actitud. Y también creo que enamorarse es imposible si no encuentras algo de eso en el otro, sino, puedes querer mucho a la otra person pero, no va a ser lo mismo…

  2. Los ciegos lo ven todo.

    Saludos.

  3. yokandra Says:

    Estoy de acuerdo con zerugorri aunque para mi un olor especial es lo que me hace enamorarme…

  4. zerugorri Says:

    y la voz y la forma de expresarse… supongo que una combinación de todo…

Responder

