Patriota

Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un balsamo. No se extraña un pais. Se extraña el barrio en todo caso pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras.

El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi, es como un catalan o un portugues. Estadisticas. Numeros sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. tu país son tus amigos, y eso sí que se extraña.

Sacado de la pelicula Martin (Hache).

3 comentarios to “Patriota”

  1. Concuerdo contigo, mi querido amigo. Buena definición.

    Saludos, carnal.

  2. Muy buena.

    Aunque yo, aparte de a mis amigos, cuando salgo por ahí, echo de menos los rinconcitos de mi pueblo que definieron mi vida, playas, plazas, paseos…

  3. ortographiasdeunautorretrato Says:

    Qué cierto. El patriotismo es un invento con el que nos la liaron parda; sale muy caro.

Responder

