Peregrino de bastón agridulce

Peregrino de la vida, con un sol ardiente llegué, y con unas lágrimas de lluvia me marché.
Parece que el tiempo aquí no ha pasado, incluso creí que ni siquiera me había ido, que esa era mi vida de cada día.
Dulce porque volví a pasear sus calles, a respirar el oxigeno de sus pulmones. Amargo porque volví a pasear sus calles y a respirar el oxigeno de sus pulmones.
Dulce porque volví a mi cuna, a mi casa, a los brazos de mi ciudad. Amargo porque volví a mi cuna, a mi casa, a los brazos de mi ciudad.
Dulce porque el tiempo no había pasado y todo estaba tal y como lo deje. Amargo porque el tiempo no había pasado y todo estaba tal y como lo deje.
Dulce por sus costumbres y sus gentes, su murmullo de ciudad. Amargo por sus costumbres y sus gentes, su murmullo de ciudad.
Dulce por su ritmo, sus bares y su ambiente. Amargo por su ritmo, sus bares y su ambiente.

Dulce por mi gente y los huecos en sus corazones. Amargo por el que dejan en el mío.

3 comentarios to “Peregrino de bastón agridulce”

  1. Así que has estado de visita en Bilbao, ¿no? 🙂 Creo que has definido bien las “vueltas”: agridulces, provocándonos sentimientos contradictorios…
    Pero Bilbao siempre estará ahí para que volvamos a ella, como gorrioncillos que vuelven piando al viejo nido. (Qué cursi me ha quedado ^,^).
    Un beso, peregrino.

    Paula

  2. Por cierto, que acabo de leer este artículo, que me ha parecido muy bonito (y muy bien escrito ^^), así que te lo pego: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Bilbao/vuelve/playa/elppor/20091103elpepuvia_1/Tes

  3. darline Says:

    EsTUbO bUeNiCiMO ASIpI

Responder

