La palabra presa

Desde hace más de medio siglo, Uruguay no ha ganado ningún campeonato mundial de fútbol, pero durante la dictadura militar conquistó otros trofeos: fue el país que más presos políticos y torturados tuvo, en proporción a la población.

Libertad se llamó la cárcel más numerosa. Y como rindiendo homenaje al nombre, se fugaron las palabras presas. A través de sus garrotes se escurrieron los poemas que los presos escribieron en minúsculas hojillas de papel de fumar. Como éste:
A veces llueve y te quiero.
A veces sale el sol y te quiero.
La cárcel es a veces.
Siempre te quiero.

Eduardo Galeano

3 comentarios to “La palabra presa”

  1. http://laoyentedellagunero.blogspot.com Says:

    No te imaginas cuanto me gusta leer a este hombre..:)

    Me alegro de tu retorno, sigo leyéndote (siempre, siempre)😉
    Yo volveré, pero aun no es el momento..

    mua lindo.

  2. Es bueno querer y también que te quieran, Deseo que así sea. Un saludo

  3. Si se pudiera decirte que en la prisión vos eras la única libertad que ellos no podían arrancarme. Si se pudiera…

Responder

