Amor de sal

Te fuiste! como la ola que abraza una roca y luego se echa para atrás. Cómo recuerdo tu piel de verano, dorándose al sol. Tus pantalones cortos, o tu peto baquero y tus muslos morenos.
Paseábamos descalzos por la playa, no había caracolas ni susurros de mar. Sólo tu y yo, y la luna y sus cómplices, las estrellas. La espuma de las olas parecía nata bajo la mirada de la luna, en aquel mar de mercurio. Y esas pequeñas idas y venidas del agua, te hacían cosquillas en los tobillos. Como sonreias, perlada en una noche de verano, tus ojos, dos luceros del alba.

Pero duraste lo que dura el verano. Lo que dura la sal en tu piel escamada después de un baño. Eras tan dulce… y ha su vez tu piel sabia a sal, y me daba mas sed de ti. Duraste lo que duran las flores de primavera, siempre poco, siempre insuficiente.
En las tardes rojas teñidas por la sangre veraniega, tumbados en el campo donde mi único sol eran tus ojos castaños, dorados de miel como las almendras tostadas al fuego. El cielo rubí era acompañado por unas pocas nubes color crema y purpura. Tus ojos brillaban mas que el lago de los cisnes en luna llena, y sonreías. Siempre sonreías, mientras me acariciabas el cuello y jugabas a morderme las orejas. Tantas tardes, tantas noches… y sin embargo, que pocas!

Nuestra cama era una toalla en el campo, nuestro baño el mar, y nuestro techo el cielo estrellado. Pero siempre esta al acecho la tortura del tiempo, y todo cuanto más efímero más bello. Y al final, porque en todo hay un final, tu tuviste que irte y yo tuve que irme. Y se destrozo el embrujo de verano, este amor de sal. Lo que no sabes es que en esa playa, es donde me quiero quedar.

Responder

